lunes, 18 de enero de 2010



AZUCENA DE RÍO
Hippeastrum petiolatum

Descripción: Especie originaria de la Argentina. Es una planta bulbosa, con bulbos grandes (de 10 a 15 cm de diámetro) que producen muchos bulbillos laterales. Mide entre 30 y 40 cm de alto. Tiene hojas lanceoladas, de color verde oscuro, de 20 a 50 cm de largo, dispuestas en una roseta basal. La planta puede producir hasta tres escapos por estación, en cada uno de los cuales se presentan cuatro flores. Éstas son rojas o anaranjadas, muy vistosas, y miden 15 cm de largo por 10 cm de diámetro.

Cultivo: Crece tanto a pleno sol como a la sombra, pero florece mejor en sitios más iluminados. El suelo puede ser húmedo, pero bien drenado. Cuando se cultiva en macetas, es importante asegurar un buen drenaje. En condiciones de cultivo adecuadas, no pierde las hojas en todo el año.

Cuidados: Es atacada por hormigas y por chinches, que provocan manchas en las hojas. Esta especie no da frutos y se reproduce exclusivamente por bulbillos laterales.

Rec. El género Hippeastrum posee varias especies con flores grandes de distintos colores que se utilizan para flor cortada.

Altura: 30 a 40 cm
Diámetro: 60 cm
Floración: Primavera
Luz: Pleno sol a sombra
Riego: Abundante

No hay comentarios:

Publicar un comentario